Al menos 8 personas murieron, cuatro de ellas menores de edad, y otras 6 resultaron heridas luego de que un sismo de magnitud de 5,1 en la escala de Richter sacudiera la provincia de Paruro, en la región de Cuzco, al sur de Perú.

El sismo se registró este sábado en la noche, y alcanzó una magnitud de 5,1 grados y tuvo como epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la localidad de Paruro y destruyó el 90 % de las viviendas en la población rural de Misca, indicó este domingo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

"Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de las cuales, cuatro son menores de edad y personas heridas, dos de ellas han sido evacuadas a la ciudad de Cuzco y cuatro permanecen en Paruro", dijo Murgueytio desde el lugar de los hechos.

El jefe del Indeci añadió que, además de las viviendas destruidas, en Misca también resultó afectada una carretera, por lo que el Gobierno regional coordina acciones para despejar el paso.

El responsable del Indeci en la ciudad de Cuzco, Carlos Castro, indicó a la agencia oficial Andina que la poca profundidad del movimiento sísmico, de sólo 8 kilómetros, ocasionó los graves daños a pesar de no tener una gran magnitud.

Al lugar ya han llegado la Policía, los bomberos voluntarios y representantes del Ministerio de Salud, quienes realizan las labores de rescate y ayuda a los afectados.

Tras conocerse la información, la primera ministra de Perú, Ana Jara, afirmó que el Gobierno está "monitoreando" las informaciones sobre el sismo y anunció que las autoridades viajarán a la zona afectada.

"El Gobierno sigue monitoreando lo de Paruro y alista viaje en (unas) horas", señaló en un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter.