El presidente de México, Enrique Peña Nieto, saludó hoy el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, y expresó la disposición de su gobierno para apoyar ese proceso.

Durante una ceremonia con empresarios del sector agropecuario, el mandatario reconoció la "decisión histórica" tomada por ambas naciones.

Peña recordó que México "siempre ha respaldado que Cuba tenga las mismas condiciones que el resto de los países".
El jefe de estado confió en que esas tareas "vayan en beneficio de un país hermano como es Cuba" para que tenga igualdad de condiciones respecto a todos los países del hemisferio.

Se trata de un hecho que "sin duda beneficiará a millones de personas y que va en consonancia con un gran objetivo que México ha perseguido durante muchos años", expuso el mandatario.

México "contribuirá en lo posible, y con pleno reconocimientoa la autodeterminación de los pueblos, en la normalización de las relaciones diplomáticas de nuestros dos vecinos", agregó.

También recordó que su país "invariablemente ha respaldado" a Cuba, "para que tenga igualdad de condiciones y los mismos derechos que tienen todos los demás países del hemisferio".