Estados Unidos se refirió por primera vez a la pelea de Argentina con los fondos buitre y su evaluación sobre el caso no fue positiva para la postura del Gobierno. El embajador interino de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, fue tajante y dijo que “es importante que Argentina salga del default". 

Sullivan señaló que "Estados Unidos no apoya el debate en Naciones Unidas porque no nos parece el ámbito para encontrar una solución eficiente. Es importante que Argentina salga del default", indicó. 

Según el funciona estadounidense existen otras formas de solucionar el conflicto planteado con la Argentina por el dinero que se le debe a los bonistas. "Es mucho mejor trabajar sobre mecanismos de mercado que ya existen para emitir deuda soberana antes que crear una convención en ONU o ir a La Haya", criticó.

"Argentina tiene que salir del default lo antes posible para retornar a la senda de crecimiento económico sustentable y atraer la inversión que necesita. Argentina venía muy bien, resolviendo problemas claves para su reinserción en los mercados financieros", agregó.

La resolución de la ONU ya fue aprobada por una asamblea pero todavía no se definió su funcionamiento. Dentro de dos semanas la presidenta Cristina Fernández viajará para participar de la Asamblea de la ONU.