El hombre de 54 años que fue aislado en Chile como sospechoso de padecer ébola padece en realidad malaria, informaron hoy fuentes sanitarias chilenas.
 
El paciente "salió positivo en un test rápido de malaria", aseguró en un comunicado el Colegio de Enfermeras acerca del supuesto contagiado, que fue aislado en el hospital de enfermedades "Lucio Córdova", tras presentarse en el hospital "Barros Luco", ambos situados en un mismo complejo sanitario, en el municipio santiaguino de San Miguel, consigna la agencia EFE.
 
El hombre, un chileno que trabaja construyendo puentes en Guinea Ecuatorial, país en el que no se han registrado casos de ébola, se presentó voluntariamente en el centro hospitalario donde se aplicaron los protocolos establecidos por el gobierno para afrontar eventuales casos de ébola.
 
La ministra de Salud, Helia Molina, ayer adelantó que el paciente, identificado como J.G.F., tenía una sintomatología que "no corresponde exactamente a lo que epidemiológicamente consideramos un caso sospechoso de ébola".
 
El paciente quedó aislado y se le realizaron los exámenes correspondientes.
Finalmente, el test rápido de malaria salió positivo", confirmó hoy el Colegio de Enfermeras.