El yuan chino alcanzó hoy miércoles un mínimo en cuatro años, cayendo por segundo día consecutivo después que las autoridades lo devaluaron en una decisión que provocó el temor a una guerra global de divisas y acusaciones de que Beijing está dando una ventaja injusta a sus exportadores.

El yuan al contado en China cayó a 6,44 unidades contra el dólar, su menor nivel desde agosto del 2011, después de que el banco central fijó su punto medio diario de referencia en 6,3306, por debajo de la depreciación del martes.

El banco central, que describió la devaluación como una medida excepcional para que el yuan responda mejor a las fuerzas del mercado, trató de tranquilizar el miércoles a los mercados financieros al decir que no se está embarcando en una depreciación constante.

"Tomando en cuenta la situación económica nacional e internacional, en la actualidad no hay ninguna base para una tendencia de depreciación sostenida del yuan", dijo el Banco Popular de China en un comunicado.

En LA MIRADA DESPIERTA, entrevistamos a Fabián Arari, docente de la UBA y Miembro del CEICS, quien nos explicó las repercusiones que tendrá en nuestro país.