El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo esta tarde una entrevista telefónica con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, antes de los acontecimientos de las últimas horas en la Franja de Gaza.

Durante el coloquio los dos discutieron sobre las negociaciones en curso en El Cairo para llegar a un acuerdo sobre un tregua sostenible en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano reiteró el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de mediación de Egipto y subrayó la importancia de lograr un resultado sostenible que garantice la seguridad de Israel y para hacer frente a la crisis humanitaria en Gaza, indicó el reporte oficial.

En medio de las negociaciones de hoy en Egipto, y cuando faltaban dos horas para el fin de la tregua provisoria acordada, tres misiles cayeron sobre territorio israelí, según denunciaron fuentes hebreas.

Hamas negó haber ordenado abrir fuego sobre territorio de Israel.

Pero, ante los nuevos episodios el Ejército israelí realizó inmediatamente bombardeos e incursiones agresivas con drones (aviones no tripulados) sobre territorios palestinos.