El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy al primer ministro israelí­, Benjamin Netanyahu, mediar para lograr un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamas y urgió a ambas partes a "restaurar la calma" ante una situación que ha causado la muerte a 88 personas en apenas 72 horas.

En una conversación telefónica, Obama aseguró a Netanyahu que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012", que fue mediado por la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, informó la agencia.

“Se escuchan sirenas de alarma que obligan a la gente a entrar a los refugios. Ocurre en todo el país”, sostuvo el periodista argentino en Israel, Marcelo Kicilevsky.
 
“En la Franja de Gaza, el Hamas tiene una agenda dogmática, un solo Estado en todo el territorio, con vistas a destruir a todo Israel” para consolidar su objetivo, enfatizó.
 
Asimismo, aseguró que el grupo violento “sigue manteniendo su paradigma de confrontación violenta para destruir todo lo que no sea una soberanía musulmana sobre tierras sagradas: el componente religioso es la base de esta crisis”.