Amado Boudou comenzará el lunes próximo las negociaciones con el Club de París para refinanciar su deuda en default. 

Las negociaciones se llevarán a cabo en París, donde el ministro de Economía se reunirá con el presidente del organismo multilateral de crédito, Ramón Fernández, con el fin de discutir un plan de pagos.

Argentina adeuda al Club de París unos 6.050 millones de dólares más intereses desde diciembre de 2001, cuando declaró el cese de pagos de débitos soberanos con organismos multilaterales y acreedores privados.

"Lo primero que tenemos que establecer es el plan de pagos, que va a ser un plan que permita a Argentina seguir creciendo y teniendo inclusión social: de ninguna manera va a ser un pago en un año", alertó ya el jefe del Palacio de Hacienda.

El Club de París, formado por 19 países desarrollados, ha aceptado renegociar la deuda argentina sin la intervención del FMI, como reclamaba el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sin la intervención del FMI significa que siga mejorando la financiación, que baje el endeudamiento, que haya más inversión y más trabajo para las argentinas y los argentinos", argumentó Boudou.

La refinanciación de la deuda argentina con el Club de París abriría las puertas a mayores inversiones de empresas extranjeras radicadas en este país financiadas por medio de ventajosas líneas de crédito de sus casas matrices.