La ex reina de belleza, modelo y estudiante de marketing venezolana, Génesis Carmona, falleció luego de mantenerse en un coma asistido con un pronóstico reservado, luego de la herida en la cabeza y la gravedad de la lesión que acabó con su vida, a los 22 años.
 
La joven protestó en calidad de estudiante en la ciudad de Valencia, junto a sus compañeros que reclamaban mejores condiciones educativas y en apoyo al dirigente de la oposición Leopoldo López, quien fue arrestado ayer en medio de un clima de fuerte crispación.
 
Carmona recibió este martes un disparo que quedó alojado en el cráneo; perdió un ojo y su estado fue muy crítico hasta el mediodía del miércoles, cuando falleció.
 
Con su muerte, son ya cinco los decesos que provocaron los choques políticos en las marchas opositoras y oficialistas en el país bolivariano.
 
El pasado miércoles 12 de febrero, en Caracas, los manifestantes Bassil Dacosta y Robert Redman, así como un dirigente de los llamados ‘colectivos’ oficialistas, Juan Montoya, recibieron varios disparos que terminaron con su vida.
 
El lunes 17, en tanto, el estudiante de ingeniería José Ernesto Méndez, de 17 años de edad, murió tras ser arrollado, según versiones, por un vehículo oficial de la empresa estatal Pdvsa que intentaba abrirse paso entre los manifestantes que bloqueaban una calle de la población costera de Carúpano (estado de Sucre), en el extremo nororiental de Venezuela.