Argentina, 1 de agosto de 2014

Murió Hugo Chávez

Reuters
El presidente venezolano murió a las 16.25, a los 58 años, víctima del cáncer con el que llevaba luchando desde hace casi dos años. Hemos recibido la más trágica noticias, dijo el vicepresidente, Nicolás Maduro al comunicar la noticia y llamó a sus compatriotas a ser vigilantes de las paz.
Continental | 5 de Marzo de 2013
A las 16.25, hora de Caracas, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió en esta ciudad en el Hospital Militar, donde estaba internado hace un par de semanas tras regresar a su país de una prolongada convalecencia en Cuba.

El vicepresidente de esa nación Nicolás Maduro hizo el anuncio por cadena nacional. “El único sentimiento que tuvo el comandante fue amor, paz, unidad y disciplina”, enfatizó el funcionario, visiblemente conmovido.

“La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz”, agregó, al tiempo que pidió “congregarse en las plazas de cada pueblo y elevemos nuestros cantos porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Chávez sufría cáncer en la zona pélvica, por lo que fue operado cuatro veces en un año y medio, la última de ellas el 11 de diciembre pasado. El gobierno venezolano había reportado en las últimas horas un agravamiento general de su estado de salud.

“Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo”, así comenzó el anuncio de Maduro sobre el fallecimiento del comandante del pueblo bolivariano.

Maduro instó a los venezolanos a "canalizar en paz y con tranquilidad a todos con respeto en un momento de profundo dolor" e insistió en el pueblo se abrace "en una sola familia".

Poco después del mediodía, Maduro había utilizado la cadena oficial para denunciar un conspiración internacional, liderada por la derecha venezolana y Estados Unidos, que sería, incluso, responsable de la enfermedad del mandatario, según aseguró.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de