El senador frenteamplista Rafael Michelini fue baleado anoche frente a su domicilio de Pocitos, en Montevideo. Michelini fue abordado por cuatro hombres. La Policía trabaja sobre la hipótesis de una rapiña. Por Continental, su esposa, Carolina Escajal, relató que el legislador oriental, que había sido internado en el Hospital Británico de la capital uruguaya, fue dado de alta esta mañana.
 
A la hora 22:15 de ayer Michelini arribó a su domicilio ubicado en Luis Lamas y La Gaceta, en Pocitos. Venía de hacer las compras en el supermercado. Cuando bajó de su vehículo, cuatro hombres lo abordaron. Hubo insultos y los vecinos escucharon entre dos y tres disparos. Michelini se resistió y uno de los disparos dio en la pierna derecha del senador.
 
Según fuentes policiales, los rapiñeros pretendían que Michelini les entregara las llaves de su vehículo. Escaparon apenas el senador quedó herido. Ante de ir al supermercado, Michelini había participado de una reunión del comando electoral del Nuevo Espacio, sector que integra el Frente Líber Seregni.
 
Este mes, otros tres políticos fueron víctimas de rapiñas. La exministra de Interior y diputada socialista Daisy Tourné, fue rapiñada en un semáforo de Monte Caseros y Garibaldi, en La Blanqueada, cuando un hombre le rompió el vidrio de su vehículo. Coincidiendo con este caso, la Intendencia de Montevideo anunció que evalúa con la Policía apagar los semáforos en algunas zonas de la ciudad a fin de que los vehículos no tengan que detenerse y así ser blanco fácil para rapiñas.
 
Por su parte, la exministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, fue asaltada en el Cerro el miércoles 2, mientras acompañaba al candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en su primera recorrida electoral por los barrios de Montevideo. Muñoz integra el comando electoral de Vázquez. La tercera víctima fue el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, que recibió la llamada de un vecino avisándole que delincuentes habían entrado a su casa de Malvín Norte y le habían robado varios objetos de valor. Mieres dijo que esta fue la cuarta vez que le robaron en su domicilio.