Un hombre de origen hispano fue detenido y acusado de desorden público después de proferir amenazas en un cine de Miami Beach donde se proyectaba la película “El caballero oscuro: la leyenda renace”, de la trilogía de Batman.

David Escamillo, que se encontraba en “aparente estado de embriaguez”, “tenía entrada para ver la película y, dentro del cine discutió, con otra persona. Salió y poco después regresó al cine con unos guantes negros puestos y se puso a gritar “This is it!” (¡Esto es todo!).

Los gritos de Jaramillo hicieron temer a los espectadores una repetición de la matanza perpetrada en un cine de Colorado el mes pasado durante el estreno de la misma película. Por ello, cerca de un centenar de espectadores salieron huyendo del cine, pero un grupo de personas redujo a Jaramillo y llamó a la policía.

Se trata de un delito menor, pero sobre el acusado, “que no iba armado cuando se produjo el incidente”, pesaba una orden de arresto por un cargo previo, agregó la agente.

El incidente se produjo doce días después del tiroteo ocurrido en un cine de la localidad de Aurora, en Denver (Colorado), en el que 12 personas murieron y 58 resultaron heridas durante el estreno de la citada película, cierre de la trilogía de Batman.

James Holmes, de 24 años, el sospechoso de cometer la masacre, será juzgado por 24 cargos de asesinato, dos por cada víctima mortal, y 116 imputaciones por intento de asesinato.