La aerolínea Malaysia Airlines recortará 6.000 puestos de trabajo, en torno al 30 por cientode su plantilla actual de 20.000 trabajadores, en el marco de una amplia restructuración ante su delicada situación después de que dos de sus aviones sufrieran gravísimos accidentes este año en el óceano Índico y en Ucrania.

Así lo informó hoy el fondo estatal malasio Khazanah Nasional Berhad, el dueño mayoritario de la aerolínea, en un comunicado publicado en Kuala Lumpur. El gobierno del primer ministro malasio Najib Razak aprobó la restructuración tras un encuentro con representantes del fondo.

Malaysia Airlines, que está en rojo desde hace tres años, anunció el jueves pérdidas de 238,22 millones de dólares en el primer semestre del año, debido al precio del combustible y de los efectos adversos de los accidentes que dejaron en total 537 pasajeros muertos.

El fondo estatal anunció que sacará de cotización en Bolsa a la empresa y que comprará todas las acciones pendientes de la compañía antes de finales de año.