El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó "al diálogo" a su par estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas que se celebra este sábado en Panamá y le pidió una reunión que permita limar asperezas entre ambas naciones.

"Yo le tiendo mi mano para resolver los asuntos" entre Estados Unidos y Venezuela, señaló durante su intervención en el foro hemisférico, que reunió a todos los países del continente tras la inclusión de Cuba.

El líder venezolano volvió a exigir a Obama que derogue un decreto que declara a su país como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, en un duro discurso en la plenaria de la cita interamericana que se celebra en Panamá.

"Estoy dispuesto a hablar con el presidente Obama sobre este tema con respeto cuando él quiera. Le he enviado mensajes a Obama y nunca ha respondido", dijo Maduro.

También le reclamó al líder norteamericano que no le haya dado el plácet a su enviado diplomático en Washington, quien dijo lleva esperando 13 meses su acreditación para encauzar las relaciones diplomáticas, en suspenso desde que en 2008 ambos países expulsaron a sus embajadores mutuamente.