El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, criticó lo que consideró como una de las “peores campañas” negativas de cierta prensa que se tornó en “el mayor partido de oposición" y “esconde los logros” del gobierno de Dilma Rousseff, quien buscará la reelección el próximo 5 de octubre.

Los medios de comunicación privados “se comportan como si fueran el principal partido de la oposición" al gobierno de Rousseff, afirmó Lula durante su intervención en la propaganda electoral del PT divulgada anoche por cadena nacional de radio y televisión.  Lula y Rousseff fueron las figuras principales del spot de 12 minutos del PT transmitido junto a los de los otros partidos que participarán en las elecciones presidenciales. 

El cuestionamiento formulado por Lula se suma al manifestado en varios sitios ligados o simpatizantes del PT, en los que se expresó disgusto por la hostilidad con la que la presidenta fue entrevistada esta semana por la cadena televisiva Globo, la cual no oculta su animosidad hacia el gobierno. 

La conducta "agresiva" de los periodistas de O Globo frente a Rousseff no se repitió en los reportajes a los candidatos presidenciales de los otros partidos, señalan los petistas, citados las agencias ANSA y Brasil247. La dirección del PT impulsa la sanción de una ley de democratización de las comunicaciones en la que se establezcan regulaciones contra la propiedad oligopólica de las empresas de comunicación.