El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, decidió reconocer la paternidad de otro niño, de 10 años y fruto de la relación que mantuvo con una enfermera cuando aún era obispo de la localidad de San Pedro, según confirmó el asesor jurídico del mandatario, Marcos Fariña.

Se trata del cuarto reclamo de paternidad formulado el presidente y del segundo hijo que reconoce públicamente: a principios de 2009, poco después de asumir, se vio obligado a reconocer al primero, también fruto de una relación que mantuvo durante su época como obispo en San Pedro.

La madre del chico que reconoce ahora el mandatario es Narcisa de la Cruz de Zárate (42), quien, en declaraciones a medios paraguayos, aseveró que Lugo le presta ayuda casi desde el nacimiento del niño.

Según contó la mujer, ella se acercó al mandatario cuando éste era obispo de San Pedro. Narcisa tenía ya cuatro hijos, acababa de separarse y quería pedirle consejos. A partir de allí, comenzó la relación de la que nació el hijo de ambos. También contó que Lugo conoció a su hijo cuando tenía 10 meses y ella lo llevó a una misa en San Pedro.

Cuando se conoció la primera demanda de paternidad contra el mandatario también había trascendido públicamente el nombre de Narcisa como una de las mujeres que tenía un hijo del ex obispo, pero, en esa oportunidad, ella lo había negado rotundamente.

Según narró la enfermera, actualmente su hija mayor va los primeros días de cada mes al Palacio de Gobierno y allí recibe una mensualidad para los gastos del niño, que lleva el apellido de su esposo, con quien se reconcilió tras su separación. También contó que ekl chico recibe dinero y regalos en cada cumpleaños y en las fiestas de Reyes, Navidad y Año Nuevo.