El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, confirmó por Continental que es su intención asistir el próximo viernes a la cumbre de mandatarios del Mercosur que se hará en Mendoza para "explicar lo que ha ocurrido el (pasado) viernes negro" en su país.

"Cristina (Fernández de Kirchner) no ha invitado a la cumbre del Mercosur a este gobierno que se ha instalado" en Paraguay, aclaró Lugo en La Mañana.

Asimismo, reiteró que en Paraguay "la movilización" para oponerse al gobierno de Federico Franco "ya comenzó".

Sobre la matanza entre campesinos y policías que detonó el juicio político en su contra, Lugo enfatizó que "hay evidentes pruebas de que hubo francotiradores en el lugar".

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, dijo además en declaraciones exclusivas a Radio Continental, que el viernes "hubo un quiebre democrático” al efectuarse su destitución tras un juicio político exprés y llamó a profundizar “una resistencia pacífica".

“Hemos dado muestras del pluralismo y del respeto irrestricto a la libertad de expresión. Nunca hemos ni siquiera intentado censurar a ningún medio privado”, expresó.

“La libertad de expresión es el elemento fundamental para fortalecer la democracia, es un peligro el coartar la expresión ciudadano, si esto ocurriese mal hablaría de los que se han instalado como gobierno”, agregó.

Además, el destituido presidente confirmó que es su intención asistir el próximo viernes a la cumbre de mandatarios del Mercosur que se hará en Argentina para "explicar lo que ha ocurrido el (pasado) viernes negro" en su país.