El periodista de la TV Pública Luciano Galende informó desde la frontera turco-siria que "se está produciendo una situación bélica entre Turquía y el ISIS. "Estoy en la frontera turco-siria, muy cerca de la zona en conflicto. Tenemos los mecanismos de protección, pero es una zona peligrosa, donde esta semana hubo un atentado con muertos", desglosó en La Mañana. 

En las últimas horas la policía turca detuvo a 251 personas en 13 provincias, en operativos dirigidos tanto contra redes yihadistas que tributan al Estado Islámico cuanto contra los simpatizantes de la guerrilla kurda y grupos de izquierda, a secas. De las razzias participaron unos 5.000 agentes, entre ellos 2.000 de las fuerzas de intervención rápida, apoyados por numerosos helicópteros. Paralelamente, una presunta militante de la organización de ultraizquierda DHKP-C falleció durante un tiroteo con la policía en su casa en Estambul.

Como telón de fondo, y dando un giro a la política hasta ahora llevada a cabo por el gobierno de Ankara, cuatro bombas lanzadas hoy por cazas turcos contra posiciones del (EI) en el noroeste de Siria causaron la muerte de al menos 35 yihadistas. El ataque se produjo en el distrito de Al Bab, región administrativa de la provincia de Alepo, situada al noreste de esta ciudad y no directamente fronteriza con Turquía.