El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez , que falleció ayer , será cremado en una ceremonia privada y el lunes tendrá lugar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

De esta manera, lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, en un comunicado que leyó en nombre de la familia en la puerta de la casa del Nobel de literatura, en el sur de la capital mexicana.

"El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia de Gabriel García Márquez, informa que los restos del escritor serán cremados en privado" y que, según agregó, en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres.

"El lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado", finalizó García Cepeda.

La directora del INBA estuvo acompañada de Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez, quien afirmó que este es la única información que se va a dar sobre el fallecimiento del escritor colombiano .