Aviones de la OTAN lanzaron hoy al menos 11 ataques sucesivos en Trípoli en un inusual bombardeo diurno contra la capital de Libia. Varias explosiones se oyeron en la zona de la ciudad donde está ubicado el ya otras veces bombardeado complejo residencial del líder libio, Muamar el-Gadafi.
Nubes de humo se elevaban al cielo desde el complejo presidencial de Bab al-Aziziya, pero no hubo ningún funcionario inmediatamente disponible para confirmar los blancos. Los ataques ocurrieron poco antes del mediodía, en un hecho poco frecuente en relación con los bombardeos de la OTAN contra el complejo, que hasta ahora habían ocurrido durante la noche.

Trípoli y sus alrededores fueron blancos en los últimos días de un creciente número de ataques de la alianza atlántica. La OTAN advirtió recientemente que planea intensificar el alcance e intensidad de su campaña de ataques para forzar la renuncia del "guía de la revolución", ante la anemia militar de los rebeldes. 

La mayor parte de los comercios de Trípoli están cerrados desde hace casi un mes y las clases universitarias fueron suspendidas. Los habitantes de la ciudad no consiguen combustible para sus vehículos debido a la escasez, y las estaciones de servicio están cerradas desde hace más de una semana. También comienzan a faltar el agua, los alimentos y medicamentos.