Tras la condena a casi 14 años de prisión al dirigente opositor venezolano Leopoldo López su mujer, Lilian Tintori, volvió a ser su voz en el mundo al transmitir el mensaje del político a la sociedad y los medios: "Con esta condena injusta queda ratificado que vivimos en dictadura", dijo el acusado de estar detrás de las protestas opositoras de febrero de 2014, que dejaron 43 muertos.

n una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, junto a la madre de López, Antonieta Mendoza, Tintori destacó que el llamado de su marido tras conocer la sentencia es a "la calma, la dignidad y a la paz".

"Hoy se ha ratificado que hay una dictadura represora, corrupta e ineficiente", dijo López según Tintori, quien desde que su marido se entregó el 18 de febrero del año pasado, es su voz ante el mundo. "Con esta condena injusta seguiremos luchando con más fuerza contra esta dictadura", reforzó.

"Vamos a luchar con más fuerza contra esta dictadura. Fuerza y fe", agregó, y contó que su marido dijo: "Con orgullo pónganme las esposas, porque estas esposas no me las quita la jueza ni el gobierno, me las quita el pueblo".

Para conocer mas detalles, dialogamos en LA VUELTA con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, es un experto en América Latina