El senador de Paraguay del Partido Popular, Sixto Pereyra, participó de la sesión especial en el Congreso Nacional, en repudio a lo que sucedió el último viernes en su país, cuando destituyeron a Fernando Lugo.

“Fue el día más oscuro del proceso democrático de Lugo, que fue apoyado por más de 800.000 compatriotas”, dijo en Antes que Mañana.

“No hay argumentos políticos contundentes o sostenibles”, señaló.

Para Pereyra, “fabricaron un libreto: antes de comenzar el proceso ya estaba escrita la sentencia”.

“En el argumento, los congresales afirman que el gobierno de Lugo propicia la lucha de clases: eso es más ideológico que una cuestión política”, subrayó.

“Se violentó el sistema de derecho a nivel país y se están violando las clausulas de la región”, enfatizó Pereyra.

En Paraguay, “el Poder Judicial es un poder corrupto, que blanqueó el saqueo de las riquezas públicas y los recursos naturales”, dijo.

Pereyra señaló que con la gestión de Lugo “se inició el proceso de integración efectiva con los países de la región y del mundo” y dijo que esto fue “un factor que conspiró” y fue “un detonante” de la situación que se dio el viernes, con la caída del gobierno del ex obispo.

“La ciudadanía se prepara para restituir el orden establecido en el marco constitucional”, dijo.

“En el Congreso Nacional, casi el 90 por ciento de los parlamentarios fueron cómplices de este golpe”, señaló, al tiempo que manifestó las esperanzas de que la comunidad internacional interceda para declarar nulo el proceso legislativo que resolvió la destitución del presidente.