La primera francesa contagiada con el virus del ébola, una enfermera de la organización Médicos sin Fronteras (MSF), fue repatriada desde Liberia a su país bajo un estricto control y esta mañana llegó al hospital militar de Saint-Mandé, en las afueras de París, según informaron medios locales.

La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, viajó en un avión sanitario y fue trasladada inmediatamente a una ambulancia escoltada por varias motos que la transportó al centro asistencial, explicó la ministra de Sanidad, Marisol Touraine. En el centro médico ya la esperaba un equipo especial que trabaja bajo un estricto protocolo de seguridad que permita evitar cualquier transmisión del virus.

Touraine indicó que la enfermera fue instalada "en una sala de confinamiento" aislada del resto del centro sanitario. En una entrevista a la emisora de radio RTL la ministra explicó que desde el primer momento la paciente recibió "un tratamiento experimental" sobre el que no quiso dar detalles.

Touraine, que insistió en tranquilizar al público, dijo no saber cómo se contagió y señaló que será MSF el que dará los detalles cuando lo considere oportuno.