Las autoridades mexicanas detuvieron al líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", en el estado de Coahuila, informaron hoy medios locales.

La cadena radial Radio Fórmula informó que Carrillo fue capturado en un operativo en la ciudad de Torreón en el que no hubo disparos. Uno de los funcionarios dijo que el presunto capo era trasladado hacia la ciudad de México.

Carrillo es hermano del fallecido fundador del cártel de Juárez Amado Carrillo Fuentes, alias 'El señor de los cielos', quien murió en 1997 en un Hospital tras someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia.

Tras la muerte de 'El señor de los cielos', "El Viceroy" asumió el mando del grupo delictivo, que opera en Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas.

El capo era uno de los narcotraficantes más buscados de México. Por información que permitiera su captura el gobierno mexicano ofrecía una recompensa de unos 30 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares), mientras que las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Esta es la segunda captura de un barón de las drogas en una semana, luego de que días atrás fuerzas federales detuvieran a Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder del cartel que lleva sus apellidos.