La policía interrogó hoy en Bulgaria a una pareja de etnia romaní que podrían ser los padres de "María", la niña de unos cinco años que fue hallada la semana pasada en campamento de gitanos en Grecia, informa la televisión estatal BNT. La mujer cuestionada admitió en diálogo con la prensa que "regaló" a una hija en el país vecino porque no tenía dinero para mantenerla.

Se trata de un matrimonio, identificado por BNT como Atanas y Sashka Rusevi, residentes en el poblado de Nikolaevo, en Bulgaria Central. La pareja tiene entre 8 y 10 niños, la mitad de ellos muy rubios y de piel clara, como la pequeña denominada por los medios "ángel blanco".

El canal estatal asegura además que los padres tienen una semejanza física sorprendente con la pequeña hallada el pasado día 16 en un campamento de Farsala, en el centro de Grecia. Desde que María fue hallada - y la pareja con la que vivía fue arrestada acusada de secuestro-, la niña está bajo custodia de una ONG mientras se realiza una intensa búsqueda internacional de sus padres biológicos.

Un hijo de la familia, de 15 años, dijo a la agencia privada de noticias BGNES, que su madre le había contado que cuando estuvo en Grecia no tenía dinero para volver, por lo que decidió dejar a una niña recién nacida allí.

Los canales locales también hablaron con vecinos de la familia, que vive en una sola habitación en el "gueto" gitano de Nikolaevo, afirmando que los Rusevi habrían recibido unos 250 euros por la niña, mientras otros sostienen que no cobraron nada.