La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, será candidata a intendenta de Montevideo por un sector del Frente Amplio gobernante en las elecciones de mayo próximo.

Topolansky, de 70 años, fue proclamada candidata por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector al que pertenece dentro de la coalición de izquierda, y tendrá el apoyo de otros grupos del oficialismo nucleados en el Grupo de los Ocho, entre ellos el Partido Comunista y el Compromiso Frenteamplista del vicepresidente electo Raúl Sendic.

"La candidatura de Topolansky está confirmada y acaba de ser votada por el Ejecutivo del MPP", aseguró a Télam la diputada y vicepresidenta del Frente Amplio, Ivonne Passada.

Además de Topolansky, el Frente Amplio también tendrá como candidato al senador Daniel Martínez, proclamado por el socialismo y quien podría tener también el apoyo de los moderados que responden al vicepresidente Danilo Astori.

De acuerdo con una resolución de la coalición de centroizquierda, se aprobaron a comienzos de diciembre las "candidaturas múltiples", por las que el oficialismo podrá presentar hasta tres postulantes para suceder a la actual jefa comunal, Ana Olivera.

En la oposición, en tanto, el Partido Nacional y el Partido Colorado ya anunciaron la postulación conjunta del ex comisionado penitenciario Alvaro Garcé bajo el lema común Partido de la Concertación.