Argentina, 24 de abril de 2014

La caja negra del Costa Concordia no funcionaba al ocurrir el naufragio

La empresa Costa Crociere negó este hecho y, aunque reconoció que había un "error de código", aseguró que eso no significaba "en absoluto" que el aparato no estuviese funcionando.
Continental | 3 de Julio de 2012
La caja negra del crucero “Costa Concordia”, que se hundió en enero y causó la muerte de 32 personas, no funcionaba cuando se produjo el accidente, por lo que el barco contravenía las normas de navegación. La información fue publicada en el diario “Corriere della Sera”, que cita un informe que fue presentado en abril al tribunal que lleva la investigación en la ciudad toscana de Grosseto.

El crucero se hundió el 13 de enero cerca de la isla de Giglio, en la costa oeste de Italia, donde murieron 30 personas, mientras que dos continúan desaparecidas.

Según el informe, Pierfrancesco Ferro, director de servicios técnicos de la empresa dueña del barco, Costa Crociere, pidió la reparación de la caja negra el día 11 de enero y el trabajo iba a realizarse el 14, cuando estaba previsto que el barco llegara al puerto de Savona.

En un email enviado a la empresa de reparaciones, Ferro se quejaba de que la caja negra se había roto por “enésima” vez.

Sin embargo, Costa Crociere negó este hecho y aunque reconoció que había un “error de código” en la caja negra, aseguró que eso no significaba “en absoluto” que el aparato no estuviese funcionando.

Como prueba de ello, la empresa subrayó que los jueces pidieron a expertos que recojan los datos contenidos en la caja negra y también negó que una falla eléctrica a bordo haya impedido el cierre de las compuertas que podrían haber evitado que se inundaran algunos de los compartimentos del barco.
Costa Crociere continúa considerando como responsable de los hechos al capitán el barco, Francesco Schettino, por haber elegido una ruta no autorizada.

Schettino está bajo arresto domiciliario acusado de homicidio imprudente, destrucción del barco y de abandonarlo antes de que hubiesen sido evacuadas las aproximadamente 4.200 personas que iban a bordo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de