"Los terroristas del ISIS están realizando una limpieza étnica en torno a Mosul", denunció el diputado del Partido Democrático del Kurdistán, Saed Mamuzein, a la cadena kurda Rudaw.

"Han traído a 218 familias de Ramadi y Beiji para que vivan en las propiedades kurdas. Todas estas familias están armadas, son un total de 618 personas y están combatiendo contra los Peshmerga", precisó, según informa también la agencia de noticias Europa Press.

La expulsión de los kurdos recuerda al proceso de "arabización" llevado a cabo durante los años 70 por el fallecido Saddam Hussein en la región del Kurdistán, donde ordenó la expulsión de miles de kurdos de sus hogares sin compensación alguna.

"Los terroristas del ISIS están haciendo redadas contra familias enteras, registrando casa por casa y alistando gente en sus filas por las fuerza.", denunció el diputado kurdo, quien no obstante percibe señales de debilitamiento económico en el Estado Islámico.

"El Estado Islámico está cada vez más desesperado, por eso están perpetrando tantos atentados con bomba, porque cada vez son más débiles", añadió el diputado.