El periodista Darío Pignotti, corresponsal de Página 12 y de Ansa en Brasil, consignó por Continental que "La votación por el juicio político fue una derrota rotunda para Rousseff. El fin de su Gobierno ya no es imposible y el ascenso del vice Temer es casi inminente". 

"Temer llegaría al poder con menos de 100.000 votos, obtenidos en 2005, la última vez que se presentó a una elección. Llegó a vice por influencia del presidente de la Cámara de Diputados, Cunha, que está procesado por corrupción", señaló en La Mirada Despierta. 

Pese a esto, aclaró que "Lo que se huele en los corrillos del poder es que esto no tiene retorno. Entre el 12 y 15 de mayo próximos el Senado resolvería por sí o por no iniciar proceso a Rousseff. Para ello necesitaría mayoría simple en el Senado, algo que parece irreversible. El Senado tendrá 6 meses luego para pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de Rousseff. Recién entonces necesitará dos tercios de los votos del cuerpo para condenar a Rousseff", sintetizó Pignotti.