Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Jorge Castro: "El terrorismo individual se ha convertido en la principal preocupación de Europa"

En este momento se desarrolla una "ofensiva terrorista del Estado Islámico contra los países europeos que se centra en Francia, pero también abarca a Turquía", explicó el analista.

Jorge Castro:

Tras el nuevo ataque terrorista en Munich, el analista internacional Jorge Castro alertó por Continental que "Hay una preocupación generalizada en toda Europa y Estados Unidos" por una "ofensiva terrorista del Estado Islámico contra los países europeos que se centra en Francia, pero también abarca a Turquía".


"El terrorismo lanzado a través de figuras individuales conectadas a través de las redes sociales se ha convertido en la principal preocupación en Europa y Estados Unidos. Francia es el país más vulnerable de Europa a esta ofensiva porque posee una comunidad islámica de hasta cinco millones de personas que es la fuente fundamental de reclutamiento de esta organización en toda Europa, los jóvenes de esta comunidad musulmana en su gran mayoría están totalmente alienados de la comunidad francesa", explicó en La Hora del Campo.