Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Irán rechazó las acusaciones de Nisman

El gobierno del país árabe tildó al fiscal argentino de sionista. El funcionario judicial habló de infiltrar agentes de inteligencia iraní en Sudamérica.

Irán rechazó las acusaciones de Nisman
El gobierno iraní rechazó este lunes la nueva acusación del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, vinculada con el atentado a la sede de la mutual israelí ocurrido en 1994 y lo tildó de "sionista".

"La acusación emana del carácter sionista del fiscal. No le damos la mínima importancia a sus reclamos", aseguró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, citada por la agencia oficial de ese país, Irna.

La semana pasada, el fiscal acusó a Teherán de infiltrar estaciones de inteligencia en varios países de Sudamérica "destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas".

Así lo hizo mediante un dictamen de 500 hojas que presentó ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la investigación por el atentado y en el que denunció que el gobierno iraní infiltró grupos terroristas en países como Brasil, Paraguay,
Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago, y Surinam.

Nisman acompañó copias de su dictamen a las autoridades de aquellos países "en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Argentino en materia de asistencia y cooperación judicial" y para que "se actúe en consecuencia".