Una semana después de que en Brasil se descartara que un inmigrante guineano estuviera infectado con el virus de Ébola (EVE), un nuevo caso de sospecha se conoció hoy en el vecino país.

Esta vez se trata de un hombre que acudió a una unidad médica en Foz de Iguazú, localidad fronteriza con Misiones, y que contó que había estado en Sierra Leona, uno de los países africanos más afectados por la epidemia, hace 23 días.

Según se supo, tanto el paciente como el centro médico fueron aislados y se espera que el hombre sea enviado al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, como sucedió ya con el anterior caso la semana pasada.

El viernes pasado, el caso del inmigrante guineano Souleymane Bah, de 47 años, hizo sonar todas las alarmas, en especial en la Argentina. Bah había llegado a Brasil hacía tres semanas, presentó el miércoles 8 -aún dentro del período de incubación del virus- una alta fiebre, dolores de garganta y tos en la ciudad de Cascavel, Paraná.

Luego de ser trasladado a Río de Janeiro, dos análisis dieron negativo, según informó el Ministerio de Salud brasileño.

El brote de Ébola tiene en vilo al mundo desde hace casi dos meses, cuando el número de contagios comenzó a dispararse en África Occidental, donde hoy ya se registran 4000 muertes. Los países más afectados por el brote son Guinea, Liberia y Sierra Leona.