En exclusiva por Continental, Uriel Solís, uno de los sobrevivientes del secuestro y desapareición de 43 etsudiantes en Ayotzinapa, relató que él estaba en el momento de la represión y los secuestros. "Sólo pedíamos mejoras en la educación y desaparecieron a 43 de nosotros y resultaron heridos de gravedad 4 compañeros, de los cuales 2 están en el hospital, uno de ellos con muerte cerebral”, precisó en La Mirada Despierta.
 
Solís explicó que “Nuestra escuela no cuenta con los recursos suficientes para solventarse. Estábamos recaudando fondos para realizar nuestras prácticas docentes. El Gobierno de Iguala, el alcalde y su esposa mandaron a que nos asesinaran esa noche. Han pasado más de 45 días y no hay respuesta a nuestro pedido de que aparezcan con vida. Nosotros grabamos los momentos en que nos estaban reprimiendo y cuando veían que filmábamos nos disparaban. Incluso recogían los casquillos para que no quedaran evidencias”, precisó.
 
“Sobrevivimos como 35 compañeros, pero los demás tienen miedo de hablar, por el Gobierno del Estado de Guerrero y el Gobierno general (nacional), porque cuando hay sobrevivientes de este tipo de casos los reprimen. El Gobierno nacional sólo nos pone trabas, pero no da respuesta”, se indignó Uriel Solís.  

Ayer, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y el fiscal general de México, Jesús Murillo, mantuvieron una nueva reunión celebrada en el helipuerto de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y también se pronunció en un comunicado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que realiza un peritaje independiente a solicitud de los familiares, y explicó que los restos humanos analizados hasta ahora no son de los jóvenes.

Los familiares de los 43 estudiantes aseguran que mientras "no haya pruebas" seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos "vivos". Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), aclaró en un comunicado que los restos humanos que hasta ahora estudió como parte de su investigación en el caso Ayotzinapa, no corresponden a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos. También indicó que "en los 6 restos adicionales continúan trabajando y se espera resultados a la brevedad". El equipo forense coordinado por el EAAF es multidisciplinario e internacional con forenses provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos de América.