Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Hugo Chávez: “Un juicio que no fue juicio; no le permitieron la defensa”

Con estas declaraciones, Venezuela adhiere al rechazo casi unánime de los países de la región al nuevo gobierno de Paraguay designado por el Congreso, tras destituir a Fernando Lugo.

Hugo Chávez: “Un juicio que no fue juicio; no le permitieron la defensa”
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que el gobierno de su país no reconoce al "ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción" tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Yo, en nombre del pueblo venezolano y como jefe de Estado lo digo, Venezuela no reconoce a este írrito, ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción", dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores antes de la visita de su homólogo iraní, Mahmud
Amadinejad.

"Como dijo Nicolás (Maduro, canciller venezolano), es bochornoso, lastimoso, pero es un ejemplo más de que a las burguesías, a las oligarquías, no se les puede dar poder, porque abusan, atropellan a los pueblos", agregó.

El Senado paraguayo destituyó este viernes a Lugo acusado por la cámara de diputados por mal desempeño de sus funciones, tras un enfrentamiento armado que costó la vida a seis policías y 11 campesinos el viernes pasado.

El mandatario calificó de "ilegítima, ilegal e inconstitucional" la manera como el Senado "defenestró" al presidente legítimo, sin darle derecho a la defensa, de un día para otro, ya la sentencia estaba elaborada, sin juicio previo".

Chávez destacó el "coraje" con que Lugo aceptó la decisión tras "un juicio que no fue juicio".