Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Hubo acuerdo entre gobierno y oposición

La información fue confirmada por los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, quienes viajaron a Kiev como mediadores.

Hubo acuerdo entre gobierno y oposición
En la convulsionada Ucrania, la oposición llegó hoy a un acuerdo provisional con el gobierno. La información fue confirmada por el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El acuerdo, anunciado horas antes por el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, implica formar un gobierno de coalición, adelantar las elecciones presidenciales (a diciembre) y dar más poder al Parlamento.

El Ministerio de Exteriores alemán difundió un escueto comunicado para informar que los titulares de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, quienes llegaron ayer a Kiev como mediadores, celebran la firma del acuerdo como un primer paso para lograr una solución dialogada.

"Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia celebran la firma del acuerdo para estabilizar la crisis en Ucrania, elogian a las partes por su valor y compromiso con el acuerdo e instan al cese inmediato de toda violencia y confrontación", destaca la nota.