Una mujer de Utah acusada de matar a siete bebés que habría dado a luz durante un período de 10 años, fue arrestada ayer después de que la policía encontrara los cadáveres guardados en cajas de cartón en el garaje de su antigua vivienda.

Megan Huntsman, de 39 años, vivió en esa casa de Pleasant Grove hasta hace tres años, donde ahora viven sus tres hijas, y, según los investigadores, dio a luz a los bebes que luego mató entre 1996 y el 2006.

Los vecinos de ese pueblo de clase media ubicado a 56 kilómetros al sur de Salt Lake City dijeron que estaban sorprendidos por las acusaciones y perplejos de que las hijas mayores de la mujer, que siguen viviendo en la casa, no habían notado que su madre estuvo embarazada ni se percataron de nada sospechoso.

El capitán de policía Michael Roberts dijo que los agentes respondieron el sábado a una llamada telefónica del ex esposo de Huntsman sobre un bebe muerto en la vivienda. Los policías descubrieron entonces los otros seis cadáveres.

Roberts no dio detalles sobre la entrevista con Huntsman, pero precisó que está acusada de seis cargos de homicidio, sin indicar por qué no se le imputa un séptimo homicidio.

"El caso todavía está abierto y estamos trabajando con la información que hemos recibido", dijo.

El vocero señaló que el ex marido de Huntsman vivía con ella cuando los bebés nacieron, pero que no es una persona de interés por el momento porque se cree que "no tenía conocimiento de lo sucedido". Cuando se le preguntó cómo el hombre no iba a saber, Roberts respondió: "Esa es la pregunta del millón de dólares. Increíble".

Los cadáveres fueron enviados a la oficina del forense de Utah, a fin de determinar la causa de la muerte. Muestras de ADN tomadas de la sospechosa y de su esposo determinarán si ambos fueron los padres tal como los investigadores creen.

La policía dijo que el hombre limpiaba el garage cuando hizo el espeluznante descubrimiento en la casa que fue de propiedad de sus padres.

Huntsman se mudó hace varios años y dejó a sus tres hijas, una adolescente y dos jóvenes que vivían solas, dijeron vecinos de la zona.


Agencias AP y EFE