Francia espera más apoyo de Alemania en su lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, dijo hoy el presidente francés, François Hollande, antes de una cena con la canciller alemana, Angela Merkel, en París.
 
Hollande dijo que le gustaría que Alemania tenga una mayor participación. "Sería una muy buena señal que Alemania pueda ir más lejos", afirmó.
 
Sin embargo, en sus declaraciones ante la prensa, Hollande no mencionó pedidos concretos. Recientemente se había especulado con la posible participación en las operaciones de aviones de reconocimiento alemanes Tornado.
 
Merkel, por su parte, dijo que era necesario actuar militarmente contra los terroristas de EI. "El Estado Islámico debe ser combatido con medios militares", afirmó antes de la cena. Según dijo, esto no excluye el proceso político necesario. Añadió que la tarea de Alemania es pensar rápidamente en cómo apoyar a Francia.
 
Hollande también saludó la decisión de Alemania de enviar más soldados a Mali para apoyar a las tropas francesas en la lucha contra el terrorismo.
 
La fuerza aérea francesa bombardea posiciones de EI en Irak como parte de una coalición liderada por Estados Unidos hace un año, y desde septiembre también ataca objetivos en Siria.
 

Fuente: Agencia DPA