"Los atentados del pasado 'viernes negro' en París fueron planeados en Siria, preparados en Bélgica y perpetrados en Francia", afirmó el presidente francés François Hollande durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso en el Parlamento en Versalles.

"Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia", declaró  el presidente de Francia, François Hollande, tras sangrientos atentados de París del pasado 13 de noviembre que cavaron con la vida de casi 130 personas y estremecieron al mundo.

Hollande subrayó que el espíritu de la nación no está roto. "Los franceses son un pueblo resistente, no permitiremos que los planes terroristas se desarrollen en nuestra tierra", recalcó. Asimismo, el presidente hizo un llamamiento a los franceses, a los que pidió "perseverancia y unidad".

La agregada cultural del gobierno argentino en Francia, Susana Rinaldi, admitió: “Nos sentimos todos atacados; hay una ruptura que se formó en este país a partir del viernes pasado”.

“Esto pasa en el país que más ha resguardado la libertad del ser humano, como es Francia. Nuestras familias nos educaron para servir a la vida y cuidarla. Hoy vemos con esto todo lo contrario, se recupera la mirada primordial sobre la muerte como si fuera lo que manda”, enfatizó.

Rinaldi es embajadora de buena voluntad de la UNESCO.