La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy una carta de su par francés Francois Hollande quien le agradeció su apoyo y el mensaje de "simpatía, solidaridad y fraternidad" tras el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo, en París, que causó 12 muertes.

"Le agradezco su mensaje de simpatía, solidaridad y fraternidad que me hizo llegar cuando Francia fue tocada en su corazón por una agresión de un horror inenarrable", escribó Hollande en su carta, según informó Presidencia de la Nación.

"A través de este acto odioso -prosigue la misiva, en referencia al atentado-, la autoridad del Estado y la democracia fueron las agredidas. La democracia es la libertad de expresión, la libertad de pensar, la libertad de crear, es también el pluralismo y la diversidad".

En esa línea, el presidente galo sostuvo que "Francia no cederá al obscurantismo" y agregó: "Yo seguiré llevando en su nombre, tanto en la escena nacional como internacional, nuestros valores esenciales de libertad, tolerancia, justicia y paz".

"Agradeciéndole una vez más su apoyo, le ruego acepte, señora Presidenta, la expresión de mi más alta consideración", finaliza la misiva del jefe de Estado francés.