El Banco Central Europeo sufrió un ataque en su sitio web y denunció el robo de información de contacto de personas, aunque aseguró que "no hay datos sensibles de mercado comprometidas".
 
El Banco Central Europeo (BCE) aseguró que las bases de datos robadas ayer contenían direcciones de correo electrónico y otros datos de personas utilizadas para la registración de eventos organizados por la institución.
 
"No hay sistemas internos o datos sensibles de mercado comprometidos. La base de datos contenían las inscripciones para eventos tales como conferencias y visitas al BCE. Está físicamente separado de los sistemas internos", aseguró hoy el Banco en un comunicado.
 
El ataque se dio a conocer a partir de un correo electrónico anónimo enviado a la sede del BCE en el que se pedía una compensación económica por los datos.
 
"La mayoría de los datos se encriptan", aseguró la entidad, aunque aclaró que "partes de las bases de datos incluyen direcciones de correo, algunas direcciones de calles y números de teléfono que no estaban encriptadas".
 
Desde el Banco Central Europeo aseguran que se pusieron en contacto con las personas que fueron afectados sus datos y restablecieron todas las contraseñas del sistema como método de precaución.