Al cierre de la reunión de este martes de los líderes del eurogrupo en Bruselas, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y la canciller alemana Angela Merkel anunciaron que la UE celebrará una cumbre para tratar la crisis griega el domingo y aseguraron que el plazo para lograr un acuerdo acaba esta semana.
 
Tusk señaló en conferencia de prensa que las partes tienen cinco días para llegar a un "acuerdo definitivo".
 
Minutos antes, la canciller alemana Merkel había anunciado en esa misma sala que los 28 países miembro de la Unión Europea (UE) celebrarán este domingo una cumbre extraordinaria sobre la crisis de deuda griega.
 
Merkel apuntó además que el eurogrupo espera que el gobierno griego de Alexis Tsipras presente hasta el jueves propuestas concretas sobre su solicitud de recibir un programa de ayudas a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
 
Hasta ahora, según se apuntó, los requisitos para iniciar negociaciones sobre un programa del MEDE no están dadas.
 
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, estuvo a cargo de señalar que el organismo no descarta ningún desenlace. "No descarto ninguna hipótesis", comentó Juncker. "La comisión está preparada para todo. Hemos preparado al detalle un Grexit", aseguró.