La posibilidad de una tregua parece cada vez más lejana en Gaza, donde se vive la jornada más sangrienta de los 13 días de escalada de violencia: murieron al menos 96 palestinos y 13 israelíes en los bombardeos y enfrentamientos entre el Ejército del gobierno hebreo y el grupo islamista Hamas. De esta manera, el saldo de víctimas total es de 434 palestinos y 18 israelíes.

El ejército israelí lanzó el domingo uno de los bombardeos más mortíferos desde el principio del conflicto contra el barrio de Shajaya, que quedó reducido a escombros entre los que todavía se recuperaban los cadáveres de las personas que murieron.

Además 250 palestinos resultaron heridos en el mismo barrio, según declaró el responsable de salud de Hamas, Yusef Abu Resh, en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza.

Dijo que si no se evacuaba inmediatamente a los muertos y a los heridos sería una "catástrofe humanitaria".

Además, una joven de 15 años murió en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, lo que elevó el total de víctimas palestinas a 96, indicó el vocero de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra.