Ascienden a 813 palestinos muertos y 5.237 heridos, mientras que 36 israelí­es perdieron la vida, dos de ellos civiles y el resto militares, y un civil tailandés, en los dieciocho días de la ofensiva militar israelí "Filo Protector" sobre la Franja de Gaza. La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) señaló en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza al menos 578 son civiles, de los cuales 185 son menores y 93 mujeres. 

La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja perdieron al menos a tres miembros y que 149.000 desplazados buscaron refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).  Asimismo, consigna que la única planta de electricidad en Gaza fue objeto de tres bombardeos, el último de los cuales provocó su cierre.
 
Los últimos bombardeos del Ejército israelí tuvieron como objetivos las viviendas de dirigentes o miembros de facciones armadas. 
Ashraf al Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, indicó que entre los fallecidos por los últimos ataques figura el dirigente local de la Yihad Islámica Abu Ahmed Abu Hasanin y dos de sus hijos. Era miembro y portavoz del brazo armado del grupo "Batallones Saraya al Quds". Asimismo, cazabombarderos israelí­es dispararon varios misiles contra la vivienda del dirigente del movimiento islamista Hamas Salah al Bardawil, al este de la localidad de Jan Yunes, en el extremo sur de Gaza, sin causar heridos. 

Por Continental, Marcelo Kiselinsky, periodista argentino en Israel, consignó que la dinámica de los combates sigue igual. “No hubo en la noche lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza, continuaron los bombardeos del Ejército israelí, siguen los trabajos de detección y voladura túneles utilizados para realizar actos terroristas, pero fue una jornada más tranquila que otros días. La noticia hoy tiene que ver con los esfuerzos diplomáticos. John Kerry habla de un cese el fuego durante 7 días, con negociaciones para un alto el fuego definitivo, y que durante esos días siga la detección y voladura de túneles por parte de Israel”.