Una médica que denunciaba criminales por la red social Twitter y colaboraba en un portal llamado “Responsabilidad por Tamaulipas”, en el estado homónimo fronterizo con Estados Unidos, fue asesinada por narcotraficantes que previamente la secuestraron y torturaron.

Según un miembro de la página “Valor por Tamaulipas”, que se dedica a hacer denuncias contra criminales, los asesinos de María del Rosario Fuente "ya la tenían ubicada".

"Hace como dos meses estuvo unos días fuera de línea por amenazas en las que se indicaba que su identidad era conocida", afirmó el integrante del portal a la agencia local Apo, que prefirió mantenerse en el anonimato, según consignó la agencia ANSA.

La madrugada de ayer comenzó a circular la versión sobre la muerte de la médica y luego en su misma cuenta se publicó una foto donde aparece muerta, con la leyenda "cierren sus cuentas, no arriesguen a sus familias como lo hice yo", claramente impuesta por los criminales.

"Amigos y familiares, mi nombre real es María del Rosario Fuentes Rubio, soy doctora, hoy mi vida ha llegado a su fin", señalaba otro de los mensajes.

Luego la cuenta fue desactivada y la Procuraduría de Tamaulipas, y uno de los epicentros del crimen organizado, confirmó hoy la versión.

Identificada en Twitter como "Felina", la ciberactivista salió de su casa el miércoles y al llegar a su trabajo fue interceptada por hombres armados, que la subieron a una camioneta y luego la mataron, según la fiscalía.