Francia rechazó un pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres.

El gobierno de François Hollande dio a conocer su postura a través de un comunicado. "Dados los elementos jurídicos y la situación material del señor Assange, Francia no puede dar curso a su pedido", dice el parte de prensa difundido esta mañana.

Según el gobierno galo, la situación de Assange "no presenta peligro inmediato", agregando que el fundador de Wikileaks "es objeto además de una orden de detención europea".

Assange pidió asilo político a Francia en una carta dirigida al presidente francés, publicada por el diario Le Monde.

Sostuvo en esa misiva que el país galo es el único que puede darle "la protección necesaria" contra "las persecuciones políticas" de que es objeto.

"Al acogerme, Francia haría un gesto humanitario y simbólico, enviando su aliento a todos los periodistas y lanzadores de alerta que, en todo el mundo, arriesgan su vida cotidianamente para permitir a sus conciudadanos dar un paso más hacia la verdad", escribió.