Cientos de miles de personas marcharon en las calles de París por la paz luego de la ola de atentados yihadistas que esta semana conmocionaron a Occidente. Junto a ellos se exhibieron unos 50 líderes mundiales, consignó por Continental el periodista argentino en París Alejo Schapire. "Las autoridades calculan que marcharon unos 3,7 millones de personas, lo que la convierte en la mayor manifestación de la historia de Francia. Fue muy tranquila y solemne y con un sentimiento palpable de unidad", describió en La Mirada Despierta.

Como ocurrió el sábado en manifestaciones en distintas ciudades francesas que reunieron a 700.000 personas, la denominada “Marcha Republicana” se vio dominada por carteles de "Yo soy Charlie", el lema popularizado en homenaje a los doce fallecidos el miércoles en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo

El presidente François Hollande destacó que las manifestaciones en toda Francia significaron "un claro repudio al terrorismo y un apoyo a la libertad de expresión", a la que se consideró "entre los valores esenciales de la identidad republicana del país". En una fuerte muestra de apoyo, marcharon los principales gobernantes de la Unión Europea, ocho jefes de estado de África, altos representantes de los Estados Unidos, el canciller ruso y el primer ministro de Israel. Entre ellos se contaban varios fuertemente criticados por reprimir a los ciudadanos que protestan contra sus políticas económicas y que han censurado a humoristas, como el español Rajoy.