El primer ministro de Francia, el "socialista" Manuel Valls, advirtió del "riesgo" de la utilización de "armas químicas y bacteriológicas" en futuros atentados. "Actualmente no hay que excluir nada. Lo digo con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en cuenta: puede haber riesgo de armas químicas y bacteriológicas", reconoció el jefe del Gobierno francés ante la Asamblea Nacional (Parlamento).

Valls se dirigió a los diputados para que validen la prolongación y el refuerzo del estado de emergencia -equivalente al estado de sitio en Argentina- durante tres meses, una proposición que mañana deberá ser refrendada por el Senado. "Estamos en guerra. No en una guerra a la que la historia nos ha acostumbrado trágicamente. Una nueva guerra, exterior e interior, en la que el terror es el primer objetivo y el primer arma", agregó el premier.

En este contexto, los diputados votarán hoy el proyecto de ley presentado por el gobierno francés. Se estima que el texto, que prevé, además, la autorización a los policías de portar armas fuera de su horario de trabajo, un mayor control de la prensa (podría instaurar la censura) y de internet y que el estado de emergencia sea reforzado y prolongado desde el 26 de noviembre hasta finales de febrero, sea aprobado por una amplia mayoría.

Por Continental, Hugo Passarello Luna, periodista argentino radicado en París, consignó que, tras los atentados del último fin de semana, "bajó un 10 por ciento la cantidad de gente que toma transporte público". En La Mirada Despierta, consignó que "por ahora no está confirmado que uno de los muertos sea el organizador de los ataques".