El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en las calles de la isla por primera vez en más de un año y dio con ello señal de que goza de buen estado de salud.

Medios estatales publicaron hoy varias fotos del veterano líder revolucionario sentado en un vehículo, mientras estrechaba las manos de un grupo de 33 venezolanos durante una visita a una escuela de La Habana.

La aparición de Castro, de gorra negra de béisbol y campera azul con rayas blancas, es la primera desde que el Gobierno
comunista y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.
"Fidel está lleno de vitalidad", dijo Juventud Rebelde, que publicó el reporte cinco días después de que ocurrió el encuentro con el grupo de venezolanos.

Venezuela, uno de los principales productores mundiales de petróleo, se ha convertido en el principal aliado político de La Habana.
Castro había recibido a fines de febrero en su casa a cinco agentes de inteligencia que regresaron a la isla tras cumplir largas condenas de cárcel en Estados Unidos por cargos de espionaje.

La última vez que Castro había sido visto en público fue el 8 de enero del 2014 cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.