Argentina, 16 de abril de 2014

Federico Franco asumió la presidencia de Paraguay

Era el vicepresidente del ahora destituido Fernando Lugo. Será posible con la ayuda de cada uno de ustedes, dijo el flamante mandatario.
Continental | 22 de Junio de 2012
El hasta hoy vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, juró este viernes ante el Senado como nuevo presidente del país, tras la destitución del mandatario Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones.

En un ambiente de celebración y con un cerrado aplauso, la mayoría del Congreso recibió a Franco, quien saludó a cada uno de los legisladores y funcionarios, en medio del asedio de los periodistas fotógrafos.

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, tomó juramento a Franco tras la entonación del himno nacional y nuevamente los legisladores e invitados estallaron en aplausos y cánticos de apoyo al nuevo mandatario.

Franco se colocó la banda presidencial, recibió el bastón de mando y posó para los fotógrafos y cámaras de televisión, a la vez que saludó a sus allegados, su esposa, la diputada Emilia Alfaro.

El nuevo presidente completará el período de Lugo y ejercerá entonces hasta el 15 de agosto de 2013, por lo que no se postulará al Senado en las elecciones nacionales que se realizarán en abril del próximo año.

"Es el compromiso más grande y solamente será posible con la ayuda y la colaboración de cada uno de ustedes", dijo Franco en un discurso instantes después de jurar el cargo.

Federico Franco es un médico cirujano de 50 años, con 4 hijos, perteneciente al Partido Liberal Radical.

Poco después de la asunción, Franco designó a su nuevo gabinete de ministros.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Czrolina | hace 1 años Desconozco si el congreso paraguayo al destituir a lugo omitió algún procedimiento / cada pais tiene sus recursos de apelación, incluso internacionales para ello / creo que es muy grave que algunos presidentes del unasur desconozcan al vice que asumió com0 presidente para completar el mandato de lugo / más cuando algunos de esos mandatarios les han robado a sus pueblos descaradamente como ha ocurrido con chavez y los kirchner/ donde no sólo se enviaban valijas con dolares sin declarar usando funcionarios corruptos que luego protegieron/ sino que echaron a embajadores y funcionarios que osaron denunciar estos delitos como el embajador sadous por citar al más conocido / ni que decir de correa. chávez y los kirchner que han cooptado a la justicia y han usado plata de la corrupción del poder / para comprar prensa amiga y periodistas a los que subsidian o extorsionan / o me van a decir que en el seno del ignoran quienes son los gobiernos que les roban y mienten a sus pueblos? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de