Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobaron sanciones contra tres dirigentes sirios y nueve empresas por participar en la represión de la población civil o apoyar al gobierno de Bashar al Assad.

"A la luz de la gravedad de la situación en Siria, el Consejo ha reforzado hoy las medidas restrictivas contra el régimen sirio", informó la UE en un comunicado difundido.

Según publicó la agencia de noticias Europa Press, "el Consejo ha sancionado a tres personas adicionales y nueve entidades debido a su participación en la represión violenta de la población civil o su apoyo al régimen".

Las sanciones, como en otros casos, implican el congelamiento de sus activos y fondos bajo jurisdicción europea y la prohibición de entrada al territorio europeo.

Las actas legales, incluidos los nombres de los nuevos dirigentes y empresas sancionados, se publicarán mañana en el Diario Oficial de la UE, momento en el que entrarán en vigor las sanciones con efecto inmediato.

Hasta ahora, la UE sancionó a un total de 192 dirigentes sirios y empresarios, incluido al propio presidente y su círculo familiar, por el conflicto en Siria, así como a 62 empresas al margen de otras sanciones económicas.

La UE acordó a fines de mayo prolongar un año, hasta el 1 de junio de 2015, el régimen de sanciones contra Siria, incluido el embargo al petróleo.

Más de 160.000 personas murieron en el conflicto en Siria desde marzo de 2011.